lunes, 1 de octubre de 2012

Los medios de comunicación y los jóvenes


Según el autor, existen diversos medios de comunicación que puden influir en los adolescentes, sin embargo, dos de éstos son los más influyentes en ellos, los cuales son: la televisión y el internet.  Respecto al primero, el típico adolescente americano ve aproximadamente tres horas de televisión diarias, lo cual hace que la televisión sea una de sus principales fuentes de información. En un estudio reciente realizado por el Kaiser Family Foundation encontró que:
  • Más de la mitad de adolescentes creen haber aprendido algo importante sobre salud sexual en la televisión.
  • Durante la temporada del 2001 al 2002, el 83% de los programas más populares con los adolescentes tenían contenido sexual, sea en forma de programas que hablaban sobre sexo o en los que se demostraban comportamientos sexuales.
En cuanto al internet, el autor arroja unas cifras que afirman que el 93% utiliza la Internet, para enviar o recibir correo electrónico ocasionalmente, el 73% utilizasitios de redes sociales como Facebook y MySpace, el 54% envíamensajes de texto todos los días, el 37% envíamensajes a través de los sitios de redes sociales todos los días, casi un tercio de los jóvenes de 12 a 17 han utilizado el Internet para buscar información de salud, y el 17% de la misma edad han buscado específicamente el Internet para obtener información sobre salud sexual.






Fuente: Norwest Family Services (2011). "Los Medios de Comunicación y los Jóvenes", En: Talk to them, recuperado el 1 de Octubre de 2012, en  http://www.talktothem.org/es/idesea-saber/la-influencia-de-los-medios-de-comunicacion-en-los-jovenes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario