martes, 2 de octubre de 2012

La influencia de los medios de comunicación en la opinión pública


Los medios de comunicación, influyen en un nivel superficial, es decir,
inducen temas de interés público,  pero también en un nivel profundo o cognitivo, pues inducen modos o 
estilos de análisis, tanto emocionales como subjetivos. Sin embargo, los medios
 también influyen en un nivel intermedio, cercano a la superficie y a las profundidades cognitivas. En la teoría de la Agenda setting, se usan dos conceptos
 para comprender la influencia de los medios: el framing y el priming. El

primero hace referencia  a la manera en que los medios interpretan las noticias, y el segundo alude a la noticia principal 
como la que genera reacciones en cadena de la opinión pública. 
Los medios, en consecuencia, mantienen los temas, encuadres o framing y relevancias a partir 
de su filosofía periodística.





Fuente: Bouza Álvarez, Fermín (2008). La influencia de los medios de comunicación en la opinión pública. Madrid: Universidad de Coruña.

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